14/11/2022
Un violento crimen tuvo lugar en una vivienda, ubicada en las calles Tungurahua y Loja de Huaquillas, la noche del pasado domingo 13 de noviembre. El padre de la víctima, identificada como Henry Vivanco, notó algo irregular en la casa de su hijo, esto mismo era un palo atravesado en la ventana, al observar esto se acercó hasta el lugar y al entrar a la propiedad a hallar al periodista sin vida.
Por otro lado, se estableció que no fue un hecho aislado, dado que según aseguró, Patricio Vivanco, hermano de Henry, el hombre fue encontraron con signos de haber sido torturado, con el cuerpo boca abajo, golpeado y semidesnudo.
Ante este aberrante hecho, la Fiscalía General de Ecuador informó que inició una investigación sobre la muerte de un periodista. "La Fiscalía inició una investigación para esclarecer la muerte del comunicador Henry V., ocurrida en Huaquillas. Se dispuso la práctica de autopsia, inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar de los hechos", indicó el órgano judicial en Twitter.
Por otro lado, según comentaron allegados a la víctima, el hombre habría recibido un fuerte golpe en la cabeza y que posteriormente la cubrieron con una almohada. Por otro lado, su hermano detalló que en aquel momento, la dueña del inmueble no estaba, aunque el lugar cuenta con cámaras de seguridad, las cuales serán de sumo interés para la causa.
Cabe señalar que, según se difundió, las primeras averiguaciones se centraron en la noche del viernes. En donde se puede ver a un hombre y una mujer que ingresaban y salían del departamento. No obstante, este no es el único caso reportado este año, dado que otros dos comunicadores fueron asesinados.
Por un lado, Mike Cabrera, creador de contenidos, y Gerardo Delgado, director de la plataforma digital Ola Manta TV y candidato a concejal, ambos en la provincia Manabí (noroeste). Como así también, Jeannine Cruz, la presidenta del Consejo de Comunicación de Ecuador, denunció en octubre pasado un aumento de las amenazas contra el gremio periodístico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.